Fuentes De Contenidos Que Seguramente Ignoras (Parte 2)

Radio
Imagen por Brandon Warren en Flickr

Quizá vez al leer el titulo del post pensaste “¿que? ¿la radio? ¿en serio?” y pues la respuesta que te doy es, Si.

Tal vez has escuchado la radio cuando vas manejando o cuando vas en el transporte público y de seguro has escuchado esos programas que pasan en la mañana que tratan de noticias, curiosidades, horóscopos, chismes, eventos, etc. Precisamente puedes usar ese contenido para ayudarte a crear tus post.


Depende mucho que tipo de nicho tengas, cada programa de radio tiene su horario para pasar sus bloques de contenido. Me supongo que en la mayoría de las estaciones de radio pasan este tipo de programas/shows en la mañana así que tienes que empezar el día desde aproximadamente las 5am para escuchar que es lo que hay para el día de hoy.

Equipo utilizado en las estaciones de radio
Equipo de Radio. Imagen por Elger van der Wel en Flickr
También hay radios especializadas en cierto tipo de género musical, pero eso no indica que no pasan programas de radio con información útil. He escuchado programas especiales en donde transmiten 2 horas de canciones del mismo artista y ahí puedes crear un post con un titulo similar a “las canciones más populares de [nombre del artista]” incluir letras de canciones, videos musicales, link a itunes o playstore para descargar, hasta karaokes disponibles de esas canciones. La imaginación no tiene límites.

Lo que quiero dar a entender es que la radio no solo son canciones para pasar el rato de estar manejando o de ir de un lugar a otro en el transporte público. También tiene su lado informativo y es una buena fuente de contenido que seguramente ignorabas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1