Cómo Crear Imágines De Cabecera Para Tus Posts Fácil Con Pablo

Crear imagenes de cabecera para tus post facil con pablo

Hoy en día es necesario que cada post que publiquemos en nuestro blog tenga por lo menos una imagen para hace el post un poco más vistoso y hacer que el lector no se canse de tanto texto.

De una manera u otra, nuestros blogs también caen en la categoría de Redes Sociales ya que estamos creando una mini comunidad al responder los comentarios que nos hacen en cada uno de los posts, claro esta, eso dependiendo del tema que se habla en dicho post y del administrador del blog. Y como  muestro en la imágen principal del post, "Social Is Visual" , esto quiere decir que para hacer más "entretenido" o hacer que se vea más bonito nuestro post debemos de publicar junto con el contenido una imágen que haga referencia a lo que se esta hablando en el post.

Hablando con respecto a las redes sociales, hay estudios que demuestran que los tweets con imágenes tienen mas "interacciones" que los que no cuentan con imágenes, (con interacciones nos referimos a clics/toques en cualquier parte del tweet), hasta en un 150% mas interacciones, segun demuestran los estudios realizados por Buffer, la herramienta web que se especializa en las redes sociales. 

Para eso hay muchas herramientas útiles para crear imágenes rapidamente pero hoy me enfocaré en la herramienta Pablo.

Pablo Buffer


Es una herramienta creada por Buffer. Según ellos puedes hacer imágenes en 30 segundos pero he encontrado que para los posts del blog es mejor tardarse un poquito más.

Esta herramienta es gratis y no se necesita de algún tipo de registro, solo hay que entrar a página principal de Pablo: https://bufferapp.com/pablo 

Del lado izquierdo podemos agregar una segunda linea, agregar un logo, tenemos opciones para nuestro texto como tipo de letra, tamaño, color, si la queremos en itálica, negrita, delgada o regular.

Agregar texto, tipo de fuente, fondo de la imagen en Pablo Buffer

En las opciones del fondo podemos especificar si lo queremos normal, difuminado o en blanco y negro, y podemos especificar si queremos que tenga más contraste (valor predeterminado), aquí mismo podemos subir nuestra propia imagen para personalizar más nuestra imagen de cabecera.

Del lado derecho podemos ver la vista previa de la imagen que vayamos creando, así como también podemos mover de lugar el texto que escribimos del lado izquierdo.

Vista previa y botones de compartir y descarga en Pablo Buffer

Justo debajo de la vista previa podemos compartir la imagen en Twitter, Facebook , mandarla a nuestro Buffer o descargarla en formato JPEG.


Si te fue de utilidad, comparte este post en Facebook, Twitter, Google+ y no te olvides de comentar


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1