Compartir Las Fotos De Instagram Como Fotos Nativas En Twitter Con IFTTT


Anteriormente vimos qué es IFTTT y que son las llamadas "Recetas", ahora vamos a ver como crear una Receta que nos permita compartir una foto de Instagram en Twitter como si la estuviésemos subiendo directamente a Twitter.

Es conocido que cuando estamos publicando una imagen en Instagram podemos habilitar la opción de compartirlo ya sea en Facebook o en Twitter, pero una vez publicada la imagen en Instagram, al verla en Twitter solamente nos aparece un link para ir a la página de Instagram o para ver la imagen en la app.

Ejemplo de publicación de Instagram compartida en Twitter.

Esto es un inconveniente porque lo que la mayoría de la gente quiere es que esa misma imagen se vea en nuestro Timeline de Twitter sin tener que ir a otra app para poder ver la imagen.

Con ésta Receta de IFTTT podemos hacer que se publique la misma imagen de Instagram en Twitter sin necesidad de mandar a nuestros seguidores a Instagram.

Primeramente, tienes que tener una cuenta en IFTTT (obviamente), damos clic en "Mis Recetas" y en "Crear Receta" (Create Recepie).

Para empezar a crear una Receta


Nos aparecerá en letras grandes "ifthisthenthat" con las letras "this" en color celeste. Después nos aparece una caja para buscar las diferentes apps o servicios que podemos usar en IFTTT, elegimos Instagram.

Tenemos que dar clic en this para poder continuar.

Aquí tenemos que seleccionar Instagram ya que es el servicio de donde se origina la acción.

Si no tenemos una cuenta de Instagram vinculada con IFTTT entonces nos abrirá una ventana para vincular la cuenta, es totalmente normal eso.

Si tenemos la cuenta vinculada nos aparecerán las diferentes acciones que podemos usar para iniciar nuestra Receta, ya sea al darle like a una imagen, al momento en que nos siguen, etc. en esta ocasión elegiremos la opción "Cualquier foto nueva por ti" (Any new photo by you). Al no haber parámetros a configurar solo nos arroja el botón para crear el evento o acción.

Elegimos "Cualquier foto nueva por ti" para que cheque si es que publicamos alguna foto haga lo siguiente.

Ahora nos pide que elijamos un servicio, elegimos Twitter.

De igual manera, si no tenemos una cuenta de Twitter vinculada con IFTTT nos pedirá vincular una.

Después de eso, nos mostrará una lista de acciones que podemos especificar que realice si es que nosotros publicamos una imagen en Instagram. Elegimos la acción de "Mandar un tweet con imagen".

Elegimos esta opción para publicar un tweet con una imagen.

Nos mostrará unos cuadros de texto donde podemos cambiar los parámetros del tweet a publicar. El primero es "Texto del Tweet" (Tweet text) que como su nombre lo indica es el texto que escribimos a la hora de publicar un tweet en Twitter. Como ven tiene la palabra "Caption" ahí, si damos clic en cualquier parte de ese cuadro de texto la palabra Caption cambiará a {{Caption}} y al lado derecho aparecerá un icono de color celeste en donde si damos clic en el icono, nos aparece otro cuadro con el logo de Instagram en donde podemos elegir el "Ingrediente", aquí aparecen 5:


  • Caption, que es el texto que ponemos cuando publicamos una foto en Instagram.
  • URL, que es la URL o dirección web de la publicación de la foto en Instagram.
  • SourceUrl, que es la URL o dirección web de la imagen que publicamos en Instagram.
  • CreatedAt, que es la fecha y hora de la publicación en Instagram.
  • EmbedCode, que es el código para añadir una foto de Instagram en otras webs.




Como ven, los ingredientes son parámetros o información de la foto que publicamos en Instagram, y los podemos combinar para crear nuestra Receta.

Continuando, ya vimos que el "Texto del Tweet", esta Caption, que es el texto que escribimos en Instagram. En "URL de la Imagen" (Image URL) debemos especificar una URL que contenga una imagen, el Ingrediente SourceUrl, tiene esa dirección web.

Una vez completado nuestra receta damos en "Create Action", nos mostrará la siguiente pantalla.




Que es donde nos muestra toda la información de la acción antes de crear la "Receta".

If [Any new photo by] then [Post a tweet whit image to] en español sería algo como:
Si [Una nueva foto] entonces [Publica un tweet con imagen en].

Podemos especificar un Titulo o nombre de la "Receta" y damos en "Crear Receta" para finalizar.

Con esto, cada vez que publiquemos una foto en Instagram se publicará también en Twitter sin links ni nada, pero no olvides quitar la opción de compartir en Twitter al momento de publicar la imagen en la app de Instagram.

Si te gusto el post o tienes alguna problema, no dudes en escribirlo en los comentarios. Y si te ayudó el post, de igual manera ponlo en los comentarios y compártelo en tus redes sociales, me ayuda mucho en la retroalimentación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1