Publicar De Facebook A Tumblr Con IFTTT


Anteriormente vimos que es IFTTT y las mencionadas "Recetas" que puedes crear con este servicio web y también vimos una manera de publicar nuestras fotos en Instagram automáticamente en Twitter sin necesidad de volverla a subir o compartiendo el link a Instagram. Ahora le toca el turno a Facebook y Tumblr.

¿Para que quiero publicar en Tumblr lo mismo que en Facebook?
Pues depende de las necesidades de cada usuario, si quieres tener un Tumblr pero eres una persona que se le olvida que existe y que tiene que actualizar si Tumblr por cualquier motivo, pues esta es una buena opción a considerar.

Crear Evento/Desencadenador
Primero accesamos a IFTTT y le damos en "Mis Recetas" (My Recipes) y "Crear Receta" (Create a Recipe).

Empezar a crear la receta.

Después de seleccionar la palabra en celeste "this" buscamos la app de Facebook.

Buscar Facebook.

Si no tenemos conecta una cuenta de Facebook a nuestro IFTTT nos pedirá que conectemos una, la cual vamos a querer que de ahí se tome todo lo que se publique para posteriormente publicarlo en Tumblr.

Conectar cuenta de Facebook a IFTTT.

Elegir El Tipo De Evento/Desencadenador
Ahora nos mostrará una lista de opciones que desencadene la acción a seguir.

Lista de opciones que desencadenan la acción en IFTTT.


  • Si hay una nueva publicación hecha por nosotros en un área determinada.
  • Si hemos publicado un mensaje (solo texto).
  • Si publicamos un mensaje (solo texto) con cierto hashtag.
  • Si publicamos un link.
  • Si publicamos un link con cierto hashtag.
  • Si publicamos una foto.
  • Si publicamos una foto con cierto hashtag.
  • Si publicamos una foto en un área determinada.
  • Si nos etiquetan en una foto.
  • Si nuestro perfil cambia (solo se aplica para el nombre, foto de perfil, ubicación, sitio web, biografía).

Elegimos la que más nos convenga, en este caso elegí la de "Si publicamos una foto con hashtag" para decidir que fotos debo compartir en Tumblr.

Nos aparece la siguiente imagen en donde debemos especificar el hashtag que IFTTT va a monitorear en las fotos que subamos.

Si subo una foto con el hashtag #gatitos hará lo que le diga en los siguientes pasos.

Crear Acción (Tumblr)
Damos clic en el botón para crear el evento a monitorear (Create Trigger). Damos clic en la plabra "that" en color celeste para elegir la acción a realizar.

Buscamos y elegimos Tumblr.

Buscar Tumblr de la lista de "Canales" disponibles.

Y nos aparecerá una lista de acciones que podemos especificar.



De la lista de opciones nos aparecen:

  • Crear un post de texto.
  • Crear un post con imagen.
  • Crear un post con link.
  • Crear un post con cita.
  • Crear un post con vídeo.
  • Crear un post desde una URL de un audio.

En este caso, como elegí que se monitoreara si subimos una foto con hashtag a Facebook, entonces lo más lógico es crear un post con imagen en Tumblr. Elegimos "Crear un post con imagen".



Parámetros
Nos aparecen 4 parámetros a editar para Tumblr.

  • El primero (Photo URL) lo dejamos tal como esta, porque es la URL o dirección web de la foto que estamos subiendo a Facebook, a menos de que queramos subir la misma foto a Tumblr cada vez que publiquemos una foto en Facebook, pero eso haria SPAM en Tumblr.
  • El segundo (Photo caption) es el texto que publicamos junto con la imagen que subimos a Facebook, podemos dejarla tal y como esta o agregar nuestro propio texto (tomando en cuenta que siempre va a aparecer el texto que elijamos).
  • El tercero (Tags) son las etiquetas de la publicación en Tumblr, podemos escoger las que queramos, recordando que siempre van a ser las mismas etiquetas.
  • El cuarto (Publish) es para especificar si lo vamos a publicar inmediatamente, lo agregamos a la cola de publicaciones, lo guardamos como borrador o si lo publicamos privadamente.

Una vez elegidos los parámetros podemos darle en el botón "Crear Acción" para que nos muestre en pantalla el resumen de la "Receta" que estamos creando.

Resumen de la "Receta" que estamos creando.

Una vez conforme, podemos dar clic en "Crear Receta" (Create Recipe) para finalizar.

En Resumen
Ahora si podemos irnos a Facebook y publicar una foto con el comentario que queramos siempre y cuando tenga el hashtag #gatitos.



Y al publicar la imagen podemos ver en nuestro Tumblr que se publica automáticamente también.



Como podemos ver la creación de mi "Receta" no fue muy buena que digamos, porque al subir la foto en Facebok si se puede apreciar el mensaje "Linda foto de #gatitos" pero al publicarse en Tumblr solo aparece "Linda foto de", se removieron los hashtags del comentario (algo que tenemos que considerar) y las etiquetas que dejé al momento de hacer la Receta también se muestran "#Son los tags en Tumblr".

De igual manera podemos hacerlo de Instagram a Tumblr o de Facebook a Twitter, hay muchas combinaciones que se pueden hacer con IFTTT solamente hay que tomarnos nuestro tiempo para dominar esta herramienta.

Si te gustó mi post, no olvides en agregarte a mis redes sociales, darle +1 y compartir mis publicaciones, en verdad me ayudan mucho.

Y tomo este espacio para darte las Gracias por leer mi blog y desearte un Muy Feliz Año Nuevo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1