¿Qué Es IFTTT?


¿Qué es IFTTT?
IFTTT en inglés significa, "IF This, Then That", traducido al español es "Si Esto, Haz Esto". ¿Pero esto que quiere decir para el usuario final? Pues la finalidad de IFTTT es que podamos controlar productos y apps de una manera creativa y eficiente para las necesidades de cada quien.

¿Pero a nosotros los usuarios en que nos beneficia esta página o servicio web?
Pues nos da la oportunidad de simplificar nuestras actividades en la web y en la vida diaria. Por ejemplo, para los internautas, podemos especificar con IFTTT que si le damos like a una foto en Instagram nos la guarde en nuestro Google Drive, o que la publique en Twitter, o que la comparta en Facebook en alguna página que hayamos creado, etc.

¿Cómo empezamos?
Primero nos tenemos que registrarnos en la página de IFTTT, debemos de tener un correo electrónico activo porque nos van a enviar un correo para confirmar la cuenta.
Luego de confirmar y entrar a IFTTT con la cuenta que nos creamos, ahora si podemos hacer "Recetas", así es como le llama IFTTT a los procedimientos que le decimos que haga.

Estas Recetas las podemos compartir con toda la comunidad de IFTTT y así podemos saber que tipo de Recetas crea la comunidad, cuales son las mas populares, las más usadas y descubrir nuevas Recetas.

Les dejo unas Recetas que puedes hacer con este servicio, dale clic para ir al tutorial de la receta con mas detalle.
Espero les sea de utilidad estas Recetas que les dejo. Con el tiempo iré agregando más para hacer una guía completa a IFTTT, pero esto solo es el comienzo.

No olvides compartir esta publicación y dale +1, like, tuitearlo y seguirme en mis redes sociales.
Hasta la próxima.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1