Cómo Reducir Y Optimizar Tus Fotos, JPEG Resizer



Alguna vez te ha pasado que estas en un foro o en cualquier otro sitio y empiezas a hacer tu perfil para "Integrarte" a su comunidad y que cuando quieres subir tu foto de perfil te dice que el archivo es muy grande o que necesita tener menos de tantos kilobytes? Con JPEG Resizer (de Heinrich Peuser) puedes reducirlas de tamaño, comprimirlas o simplemente renombrarlas.

A veces pasa en los fotos.

Basta con agregar unos cuantos archivos .jpg o .jpeg para empezar a usar el programa. También puedes seleccionar un gran numero de archivos al mismo tiempo agregando carpetas. Una vez que agregas los archivos puedes empezar a configurar el programa. En el apartado 2.Size (ver la imagen del principio) tienes el primer apartado que es Size (Tamaño) el cual tiene 4 opciones a elegir; Smart JPEG Resizing, el cual sirve para hacer que el lado mas grande se ajuste a la cantidad de pixeles que especificamos; Resize by calculating size of one side, en el cual seleccionaremos si queremos que la altura o el ancho tenga el numero de pixeles que le indicamos; User-Defined Resizing, sirve para indicar el numero de pixeles de altura y ancho manualmente y; Specify Percentage of old Size, para especificar que tanto porcentaje lo queremos encoger. En el apartado Colorize vamos a poder especificar si queremos aplicar el efecto colorize a los archivos.

En 3.Output podemos especificar en donde queremos que se guarden las imágenes que JPEG Resizer generará, podemos guardarlas en una carpeta aparte, con el mismo nombre o con nombre generado automáticamente o si lo queremos, sobrescribir en los archivos originales. Aquí mismo podemos seleccionar la compresión de los archivos.

Al presionar 4.Resize empezará a hacer su proceso el cual mostrará una barra de progreso en la parte inferior de la ventana del programa.

Como dato curioso, en la pagina web que encontramos en el apartado de About, no hay rastro alguno del programa JPEG Resizer al buscar en el blog, al parecer pertenece a la compañía SoftOrbis la cual ha actualizado esta herramienta y hasta ha puesto una versión de paga, pero esta versión (la 2.1) hace justamente lo que requiero y no necesito que me estén molestando con anuncios de que actualice o compre la versión de paga. Si buscas lo suficiente en Google podrás encontrar la versión 2.1.

Ya que me he bajado la nueva versión la probaré a ver que tal.

Si te gusto el post no olvides compartirlo en Facebook, Twitter y Google+ (si quieres compartirlo en más partes, adelante, en serio me ayudaría mucho. No olvides dejar un comentario.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1