Como Saber Que Driver Me Falta En [Windows 10]

En ocaciones cuando instalamos una nueva version de Windows no todas las partes de la computadora funcionan al 100%, a lo mejor te ha pasado que la pantalla se ve mas grande de lo normal (con menos resolución) y es por eso que tienes que descargar el driver relacionado a ese inconveniente, o tal vez sea otra cosa la que no funcione debidamente. Aquí vamos a ver uno de los métodos para saber que driver falta en la computadora recién instalado el Windows, en esta ocasión el Windows 10.

(PCI Database ya dejó de funcionar, seguir este enlace para un post más actualizado http://www.lascronicasdelcesar.com/2018/08/como-saber-que-driver-me-falta-en.html)

Primero que nada debo decir que este método no funciona en todos los casos, pero si te funciono o te pareció interesante, déjame un comentario y comparte el post. Sigamos.

Primero tenemos que ir a Administrador de Dispositivos, y una manera rápida de hacerlo es estando en el escritorio de Windows, podemos presionar la tecla de Windows más la tecla X para que nos muestre una lista de opciones. Cuando muestre esta lista podemos presionar la tecla M para irnos directo al Administrador de Dispositivos sin tener que mover el mouse.


Ya que abrió la ventana, podemos mirar cuales son los dispositivos sin reconocer o que le falta el driver, seleccionamos uno y damos clic derecho en Propiedades, cuando aparezca la ventana de Propiedades, seleccionamos la pestaña Detalles y en donde dice Propiedad, hacemos clic para que muestre la lista de opciones y buscamos y seleccionamos la que diga Hardware Ids.

Nos mostrara en el cuadro de abajo una serie de texto, de ese texto van a haber las letras "VEN_" y un numero de cuatro cifras y también "DEV_"  y un numero, también con cuatro cifras.

Esa cifra la ponemos en la pagina de PCIDatabase.com. Primero ponemos el que dice Vendor o Fabricante, en mi caso el numero es 14E4. Damos clic en Search (o Buscar) y nos aparecerá el fabricante, en mi caso es Broadcom.

Ahora regresamos y buscamos el de Device ID (ID del Dispositivo), en este caso el numero es 16BE. Lo ponemos en la pagina y nos arroja dos posibles resultados, pero al lado de la descripción del Dispositivo me muestra el nombre del Fabricante. En mi caso me falta el driver del lector de tarjetas SD (de fabricante Broadcom).

Hacemos lo mismo con el siguiente Dispositivo que nos falta en el Administrador de Dispositivos.
En este caso es el mismo que el anterior, ahora si podemos buscar el driver y que mejor lugar que en la pagina oficial del fabricante de la computadora que estamos usando, en mi caso, Gateway.

Y con esto podemos descargar e instalar el driver que nos falta.

Aquí un vídeo explicando mejor este método.


Si te gusto el post o te ayudó regálame un comentario, y comparte.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1