Ideas De Como Iniciar Un Negocio O Empresa Con El Open Source (Código Libre)

Como lo he dicho en la página de Acerca, a mi me gusta mucho el Open Source aunque la mayoría de las veces use Windows como sistema operativo principal, ya que tiende a usar más clics en lugar de lineas de comando con la terminal pero ese no es el punto de este post, el punto es de que quiero investigar, analizar y recopilar información de como hacer una empresa a partir del Open Source (Código Libre), ya sea, usando Linux como sistema operativo, podría usarse los más fáciles de aprender y usar como lo son Ubuntu o Mint, definitivamente debe de tener una suite ofimática, la cual Ubuntu y Mint ya traen una que se llama OpenOffice.org, las ventajas y desventajas de esta suite, que riesgos hay al usar el Código Libre como herramienta principal de trabajo y que impacto puede ocasionar a la inversión que se hizo en primer lugar (porque debió de haber una inversión principal para iniciar el negocio/empresa), en que rublos se puede desempeñar el negocio/empresa etcétera, etcétera.

Como ya lo escribí, me gustaría aprender todo eso y más acerca de como iniciar una empresa propia la cual no dependa de nadie para subsistir (excepto de los clientes).

Tengo algunas ideas que rondan por mi cabeza como:
Tipos de computadoras, qué marca es, el procesador, espacio del disco duro, y todo eso en general, el tipo de hardware que se debe de tener para trabajar, por ejemplo, una impresora para las facturas o los recibos, copiadora (si que es útil en todos los negocios), el tipo de infraestructura (puede ser un local para que los clientes puedan ver el lugar de trabajo), el tipo de red, cuantas computadoras habrá, que software se puede utilizar para administrar la red local. 

Son muchas las ideas que tengo pero primero debo de hacer un par de cosas primero, el pagar la colegiatura de la escuela, quiero comprarme un celular Android pero debo de ahorrar primero, hacer un poco de tiempo para bloggear e investigar cosas que realmente valgan la pena perder el tiempo en ellas, pero bueno solo el tiempo lo dirá.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1