Epson Stylus NX515 (Scanner) en Ubuntu

Este tipo de impresoras no son muy amigables con Linux ni nada, y estaba buscando como rayos puedo hacer que la impresora pueda escanear estando en Ubuntu, busque y busque en internet y nada, habia personas que ni podian conectarla lo que me parecio extraño porque yo si pude conectarla e imprimir via Wireless pero no puedo escanear (por USB si se puede).

Para imprimir hice lo siguiente.

Me fui a Administración, Printing (no sé como sea en español, pero es la opción para manejar las impresoras y eso).


Luego le di en Server, New y Printer




Ahora aparece una ventana en donde debemos especificar que tipo de impresora es, yo me tengo que esperar porque la busca en la red local y pues tarda un poco, pero luego la encuentra, la elijo y le doy en siguiente.


Nos va a decir que esta buscando los drivers, despues nos pregunta que si queremos bajar los drivers de la impresora o buscar la impresora dentro de la lista que nos proporciona, buscamos la impresora, si aparece la NX515 pues la seleccionamos, pero si no, seleccionamos la NX510 que es parecida.

Despues de que tengamos la impresora configurada y lista para imprimir, imprimimos la hoja de prueba de Ubuntu, bueno si asi lo queremos.

Ahora debemos de poner la impresora en Scanner y en Scan to PC y luego en USB Connection.

Conectamos la impresora por USB a la compu, esperamos un rato y ya podemos abrir el Simple Scan para escanear con la NX515.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1