Reviviendo La Dell Mini 1010

Desde hace un tiempo, la antigüa computadora de mi hermana había quedado inservible principalmente porque los USBs ya no funcionaban (bueno siguen sin funcionar), no recuerdo por qué razón el Windows de la netbook ya no funcionaba y por eso la formatee y trate de instalarle el Windows Shadow Mod que ahí divaga por el internet pero mi suerte no fue buena.

Entonces decidí instalarle el siempre confiable Ubuntu que al principio daba algo de problemas porque el driver para el Wireless Broadcom no se instalaba correctamente y automáticamente, así que solamente tuve la opción de instalarselo manual.


Despues de haberle instalado el wireless pensé que así podía reproducir películas con ayuda del poderoso XBMC pero me equivoqué porque se iba demasiado lento y hasta hacia que se trabara la Mini y tenia que apagarla con el botón.


Después le instalé los drivers de la tarjeta grafica (que por cierto es muy chafa) que es una GMA500 de Intel y el XBMC quedó funcionando perfectamente solamente que había un detallito que era que al reproducir la película se miraba muy verde y no se podía ver la película a gusto, pero solo era cambiarle la forma de Renderizar los vídeos de Automático a Software.


Quedó muy bien la computadora solo que se me presentó un percance de última hora que no voy a poder arreglar sino hasta dentro de varios días, se descompuso de nuevo y creo que por que le actualice el Kernel y ahora no me reconoce nada cuando entra a el escritorio de Ubuntu... Tendré que volver a formatear el disco duro. :S ... Estaba fregón de mientras duró así, pero ahora tendré que tener más cuidado que es lo que actualizo para que no me pase lo mismo la siguiente vez.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1