¿Que Es el Responsive Design?

¿Qué es el Responsive Design?

Apenas ayer estaba viendo en Twitter el timeline del usuario (@rubenalonsoes) mediante mi teléfono y vi que tenía varios tweets que me interesaron porque dan consejos de SEO y demás interés, di clic en uno de sus links a su página pero me percaté de que el post no lo podía ver del todo bien ya sea debido a la plantilla o debido al post. Decidí avisar a +Rubén Alonso del fallo y ahora ya los ha corregido, pero eso me hace pensar acerca del Responsive Design y la importancia que tiene el diseño web para móviles.

Pero que es el Responsive Design?

El Responsive Design o RWD (Responsive Web Design) es una filosofía que se trata de que al desarrollar y diseñar tus páginas web o plantillas puedas adaptarlas para que se vea de forma bonita en cualquier dispositivo sin importar su resolución de pantalla y a su vez que sea versátil al navegar por todo tu sitio.


Importancia del Responsive Design

En la web de Julián Marquina encontré que en Septiembre del 2013 un 86% de las personas accede a internet a través de un smartphone según un estudio de IAB Spain en España. Esto quiere decir que hay muchas posibilidades de que alguna de esas personas pueda accesar a nuestra página o blog mediante un smartphone, he ahí la importancia de tener un diseño web para el móvil.

Las ventajas son obvias, llegar a más dispositivos que se convierten en más visitas y si monetizas tu sitio, en más ganancias.

Yo actualmente uso la plantilla que tiene viene por default en Blogger, pero hay más bloggers o webmasters que usan el Responsive Design ya sea en Blogger, WordPress y demás plataformas de publicación para aquellos usuarios que usan móviles si no también para los que usan tablets y otros dispositivos- También he notado que hay plantillas con Responsive Design que son muy lentas e incluso muestran deformidades en el layout de la página.

En la siguiente imagen se muestran 4 plantillas Responsive para Blogger.
Algunas Plantillas para Blogger
Algunas plantillas Responsive para Blogger.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1