Usar Etiquetas Como Descripción En Las Twitter Cards


Hace algunos meses escribí el post "Como Instalar Las Twitter Cards En Blogger" en donde trato de enseñar qué son y como usarlas para compartir los enlaces de tu blog en Twitter y así hacer más vistoso el link que compartes dentro de la red social.

Hasta hace casi un mes, un usuario me comento en el post, diciéndome que le funciono, solo que él quería poner las Etiquetas del post como descripción en la Twitter Card. Para ser sinceros, había pospuesto esta pregunta debido a mi trabajo que demandaba mucho tiempo, pero ahora que estoy algo desocupado y he podido responder a varias preguntas más y apenas hasta hoy he podido resolver el problema de poner las Etiquetas del post en la descripción de la Twitter card.


Post relacionado
Antes De Empezar
Primeramente, tengo que decir que esto lo hice con una plantilla que trae blogger por defecto, así que si tu tienes una plantilla muy modificada puede ser que tal vez no te salga, pero buscándole y teniendo dedicación puedes encontrar la solución.

Pasos A Seguir
1.Entrar al editor de la plantilla en Blogger.

2.Instale las Twitter Cards como lo mencionaba en el post anterior. Pero borrando la parte de la descripción en la ultima parte del código (ver imagen de abajo).

El código que se borro.

3.Busqué el siguiente código presionando Ctrl+F : 

<b:widget id='Blog1' locked='true' title='Blog Posts' type='Blog'>

Dentro del Widget Blog1 se encuentra:

<b:loop values='data:posts' var='post'>

Justo después de el código anterior pegar lo siguiente:

<b:if cond='data:post.labels'>
&lt;meta name=&quot;og:description&quot; content=&quot;<b:loop values='data:post.labels' var='label'><data:label.name/><b:if cond='data:label.isLast != &quot;true&quot;'>,</b:if></b:loop>&quot; /&gt;
</b:if>

4.Guardar la plantilla.

5.Ir a https://cards-dev.twitter.com/validator y validar de nuevo la URL principal de tu blog y la URL de algún post que tenga Etiquetas.

Referencias:

A mi me funcionó correctamente, pero comenta si tuviste algún problema, no olvides poner en que parte tuviste el problema y alguna captura de pantalla.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1