Ya Puedes Compartir Albumes Con Varias Personas En Google Photos


Cuando vamos a una fiesta, boda o simplemente salimos de paseo con la familia, las fotos que tomamos terminan en varios dispositivos, puede ser que el hijo haya tomado mas fotos de algún lugar o la prima haya tomado mejores fotos.
Google ha presentado una solución para este inconveniente, que es compartir fotos en un solo álbum en donde varias personas suben las fotos que cada una haya tomado con sus dispositivos para compartirlas con todas las personas pertenecientes a ese álbum. Algo así como la app de Moments de Facebook.

El funcionamiento es simple, tomas unas cuantas fotos, las seleccionas en la app de Google Photos, le das en Nuevo Álbum Compartido, se creara y auto-copiará una URL para poder compartirla entre aplicaciones. Esta URL la puedes compartir con Whatsapp, Facebook Messenger, Twitter y demás apps. Cuando una persona le de clic a la URL podrá accesar a las fotos que tu subiste y a su vez esa persona podrá subir nuevas fotos a ese álbum compartido (a menos de que especifiques que las personas invitadas no puedan subir fotos).


Esto no se limita a tener instalada la app de Google Photos ya que al dar clic en el link que se comparte, puedes ver las fotos mediante un navegador web sin necesidad de tener cuenta de Google, pero si quieres recibir notificaciones cada vez que alguien suba fotos a ese álbum o si quieres subir fotos, entonces si necesitas de una cuenta de Google.

Esta nueva funcionalidad debe estar disponible hoy para dispositivos Android, iOS y en la web (en photos.google.com)
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1