El 59% De Los Links En Twitter Nunca Se Abren


El titulo lo dice todo, creo que la mayoría de los que usamos Twitter o cualquier otra red social lo sabe. Vemos un link con un titulo que nos parece de nuestro agrado y sin pensarlo 2 veces, le damos RT, lo compartimos, damos like o comentamos sin siquiera abrir el link.

Esto no es exclusivo de Twitter ya que también pasa en las demás redes sociales, sobre todo en la mas usada, Facebook.

En una publicación de The Washington Post mencionan esta realidad, lo que es algo deprimente o duro para los que dependemos de Twitter para compartir nuestros contenidos.

En la publicación menciona que en Science Post publicaron un bloque de texto con "lorem ipsum" con el titulo "Study: 70% of Facebook users only read the headline of science stories before commenting." que al español seria algo como "Estudio: 70% de los usuario de Facebook solo leen los encabezados de las historias de ciencia antes de comentar.". El resultado fue sorprendente, casi 46,000 personas compartieron el post como si fuera un estudio real.

Ahora un nuevo estudio se ha hecho por profesionales de la Universidad de Columbia y El Instituto Nacional de Francia los cuales han llegado a la conclusión de que solo el 59% de los enlaces en Twitter (específicamente) se abren, las personas solo hacen RT al link. También mencionan que debido a ese tipo de acciones depende mucho si las noticias se hacen virales o no, acciones que se hacen sin pensarlo.

Se realizo el estudio analizando los tweets con link bit.ly y se realizaron cálculos de cuantos clics recibía cada tweet de 5 fuentes durante un mes.

Llegaron a la conclusión de que las personas formamos una opinión basadas en un resumen de lo resumido, lo cual es una realidad difícil de cambiar y mas ahora que estamos bombardeados de información.

A mi opinión se le debe de sumar los bots de twitter, las cuentas que hacen RT o follow automáticamente siguiendo patrones predeterminados o personas que solo quieren que su timeline se vea con contenido (me ha pasado), yo mismo lo he vivido, basta con meterte a los Analytics de Twitter y checar cuantos Engagements han tenido tus tweets y comparas con Google Analytics cuantas visitas has tenido provenientes de Twitter.

Foto:Tom Raftery 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1