Gateway M-6750 Marvell TOPDOG (TM) PCI-Express 802.11n Wireless (EC85)

IF YOU DON'T SPEAK SPANISH PLEASE TRANSLATE TO ENGLISH AND IF THIS WORK FOR YOU DO A +1 AND SHARE.

Un compañero del trabajo me pidio que si le podia formatear su computadora y le dije que si, él me dijo que le instalara Windows 7.

Al instalar Windows 7 (32bits) no me detectaba la tarjeta de Wifi, asi que decidí ver que tarjeta Wifi tenía.
En la etiqueta en la parte de abajo de la laptop dice Marvell EC85, busqué en Google y resulta que es el nombre del modelo de la tarjeta Wifi, [Marvell TOPDOG (TM) PCI-Express 802.11n Wireless (EC85)].


Tras una búsqueda rápida en la página de Gateway encontré unos drivers para el modelo de la laptop pero los drivers que provee Gateway no son los correctos. Al momento de instalar el asistente dice que no es compatible con la version de Windows (porque son para Windows Vista x64), desconozco si estos drivers que proporciona Gateway funcionan con Vista de 64bits.

Después de buscar y buscar, en la pagina DevID encontré los drivers. Link a [Marvell TOPDOG (TM) PCI-Express 802.11n Wireless (EC85)] Driver

El nombre del archivo es: Wireless_Marvell_v1.0.2.36_Vista_all.zip
Su tamaño es de: 10.9 MB (11,444,752 bytes)

Al instalarlos y reiniciar la laptop no detectó los drivers, así que tras varios intentos mas pude hacer que reconociera la tarjeta Wifi. Esto fue lo que hice:

  • Abrí el Administrador de Dispositivos (Device Manager).
  • Seleccioné el icono con el signo de exclamación el cual representa la tarjeta Wifi sin reconocer, dí clic derecho y Actualizar Drivers (Update Driver Software).
  • Seleccioné Buscar la ruta especifica (o algo asi) (Browse my computer for Driver Software).
  • Y seleccioné la carpeta " C:\Program Files\Marvell\TopDog Driver\ " (en mi caso porque tengo Windows 7 en ingles).

Inmediatamente reconoce la tarjeta de Wifi sin necesidad de reiniciar la computadora.

Los drivers los subiré a mi Google Drive por si la página mencionada esta fuera de linea, en caso de ser así, comentar en este post y les enviaré el link. Paciencia si no contesto a la brevedad, pero si es seguro de que contesto.

Pongo una imagen de la laptop.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1