Cambiar Los Estilos Predeterminados (Default) En LibreOffice


Yo uso mucho software Open Source a tal grado que tengo instalado el LibreOffice en vez de Microsoft Office.

LibreOffice lo uso más que nada para poder darme un espacio y escribir a mi gusto sin tener que descargar un software de unos cuantos Gigas en disco para solo usarlo para escribir y que solo copie y pegue ese texto a el navegador web en cuestión.

Desde que instalé LibreOffice ha tenido el tipo de fuente “Liberation” la cual para mi es horrenda, a parte de que hay letras que tienen espacio de más y hace que se vea feo. Eso no debería de importarme pero yo soy algo compulsivo y requiero verlo bonito antes de continuar escribiendo, sin ningún subrayado rojo que te avienta el software en caso de alguna equivocación en la ortografía o algún otro desperfecto.

Para modificar el tipo de fuente es necesario abrir la ventana de Estilos y lo hacemos mediante la tecla F11 y se nos abrirá pero al lado derecho en forma de panel. 


Damos clic derecho a “Default Style” y le damos en “Modify…”. Nos abrirá una ventana emergente en la cual podemos cambiar todos los atributos del estilo que seleccionamos previamente, en este caso de “Default Style”. Nos vamos a la pestaña de “Fonts” y aquí es donde podemos modificarlo a nuestro gusto. Una vez configurado a gusto, damos en “OK” para guardar los cambios. 


Pero si lo que queremos es que cada vez que abramos LibreOffice tengamos ese tipo de fuente lo que tenemos que hacer es guardalo como Plantilla. Eso lo hacemos de la siguiente manera. 


Una vez que ya tengamos nuestros estilos configurados, vamos al menu “File” seguido de “Templates” y “Save as Template…” para que nos abra una ventana donde podremos darle un nombre y guardarlo en alguna de las categorías que nos muestran. En mi caso yo elegí guardarlo en mis plantillas. Muy importante es que activemos la casilla “Set as default template” para guardar la plantilla como la predeterminada y así conseguiremos hacer que se carguen los estilos que definimos cada vez que abramos LibreOffice.


Fuente (en inglés): TechRepublic.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1